Sobre Nosotros

¿Quienes Somos?

La Corporación El Hospital IPS es una entidad sin ánimo de lucro, habilitada ante la Secretaria de Salud del Tolima como una IPS extramural e intramural que ofrece servicios de medicina general y especializada, promoción y prevención, crecimiento y desarrollo,  planificación familiar, programas complementarios, operador logístico farmacéutico POS y NO POS para pacientes con enfermedades de alto costo (VIH, CANCER, HEMOFILIA Y OTROS), enfermedades ruinosas y catastróficas. El objetivo principal está orientado a cumplir con los parámetros y requisitos exigidos por el ministerio de Salud y Seguridad Social, para satisfacer las necesidades de los pacientes a nivel local, regional y Nacional, con productos de alta calidad, y efectividad biológica. Somos una entidad que busca día a día el mejoramiento del servicio con calidad y constante evolución, y es por ello que nos encontramos en proceso de certificación ISO 9001. 

Somos una IPS joven, fundada con responsabilidad. Contamos con un equipo profesional altamente calificado, especialistas y subespecialistas en diferentes áreas de las ciencias de la salud, con un alto valor humano y social.

Misión

Corporación EL HOSPITAL IPS, es una empresa privada sin ánimo de lucro, de  Atención primaria en salud extramural y servicios especializados intramurales, que presta servicios integrales, con alta calidad, seguridad, atención humanizada. Somos pioneros en brindar atención en zonas urbanas y rurales de difícil acceso, brindando la oportunidad a sus usuarios de acceder a servicios de salud con el fin de mejorar la calidad de vida de sus afiliados con detección temprana y tratamiento oportuno. Siendo un aliado estratégico de las familias, las entidades y los prestadores de salud a quienes también brindamos asesorías en gestión empresarial, consultoría y auditoría en salud, ofreciendo el soporte necesario para ayudar a mejorar, agilizar y resaltar su desempeño empresarial.

Visión

En el año 2030, Corporación EL HOSPITAL IPS será la mejor Institución Prestadora de Servicios de Salud extramural e intramural con mayor prestigio en la zona centro del País, reconocida por los entes reguladores por presentar altos niveles de calidad, generando satisfacción en nuestros clientes, proveedores del sistema de salud, con recurso humano y tecnológico apropiados para garantizar servicios de salud con seguridad, alto profesionalismo y calidad humana, que mejoren la calidad de vida de nuestros usuarios.

Objeto Social

La corporación el Hospital IPS es una empresa dedicada a la prestación de servicios de salud   extramurales de consulta externa por medicina general, consulta externa por pediatría, consulta de promoción y prevención por enfermería (Control de crecimiento y desarrollo, planificación familiar alteración del adulto, control del joven, control prenatal); Contamos con un equipo humano altamente capacitado para atender las necesidades de nuestros clientes. Tenemos una cede en Ibagué donde prestamos servicios ambulatorios de Pediatría, Ginecología, Medicina General, Enfermería, Psicología y Terapias. 

Nuestra empresa en su política de servicio al cliente y cumpliendo con su labor social como modelo en la prestación de servicios de salud en el Departamento, tiene como objetivo principal brindar seguridad a todos nuestros pacientes y prestación de servicios de salud con calidad.

Valores Corporativos

Compromiso

Siempre iremos más allá de nuestras obligaciones porque quien trabaja comprometido disfruta lo que hace siendo una de las bases de la armonía de nuestra empresa.

Lealtad

Seremos fieles a nuestros valores, principio, normas institucionales, comprometidos a cumplirlas en pro de las metas propuestas.

Atención con Calidad

Brindar un servicio con calidad, buscando siempre la satisfacción del cliente, a través un personal médico asistencial competente y utilizando recursos óptimos para el cuidado y mejoramiento del estado de salud.

Integralidad

Actuamos con ética, honestidad y estricto cumplimiento de las leyes.

Tolerancia

Respetando las opiniones, prácticas o costumbres de nuestros usuarios, funcionarios y demás personas con las que interactuamos, así como al entorno y medio ambiente. Respetamos las diferencias.

Respeto

Para nuestra institución es importante comprender clara y completamente los derechos de los trabajadores y de los usuarios.

Honestidad

Nuestro personal actuara con rectitud, transparencia y coherencia con lo que se piensa, se expresa y se hace en el desarrollo de sus funciones.

Disciplina

Las personas que hacen parte de nuestra empresa serán de carácter, orden, y eficacia para estar en condiciones de realizar las actividades y poder desempeñarlas lo mejor que se pueda para se merecedores de confianza.

Liderazgo

Esta institución busca siempre contar con personas lideres en sus procesos, enmarcados en las politicas institucionales que garanticen el mejoramiento continuo en la calidad de los servicios, procurando brindar seguridad al paciente.

Organigrama

“LLevamos la salud a tu hogar.

Cuidar de ti, es nuestro compromiso”